En el transcurso de esta unidad aprendí el comportamiento de los campos magnéticos y las distintas leyes que se relacionan a los campos magnéticos. Como la ley de Biot-Savart que proporciona el campo magnético en algún punto en el espacio en términos de la corriente que produce el campo.
La ley de Farafay que establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. Y la ley de Lenz que nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
que son la ley de biot-sabvart: que dise que proporcionael campo magnetico en algun punto en el espacio. otra es la ley de Faraday: que dise que el voltaje indusido en un sircuito cerrado es directa mente proporcional a la rapides con que cambia el tiempo el flujo magnetico.
y la otra es la ley de Lenz: que dise que los voltajes indusidos seran de un sentido tal que se opongan a la variacion del flujo magnetico.
en el trascurso de la unidad se aprendio la definicion de campo electrico junto al su simbologia se demostro con imageneds de como el campo electrico se beria en un iman. en el tema de fuerza magnetica que actua sobre una particula se viero las diferentes graficas de dicho tema. se viiron las formulas de como calcular la fuerza magnetica y las unidades de campo magnetico y la c/s=1A. tambien vimos la ley de biot-savart, posterormente bimos la formula de dB=miu/4pi)IdSxr/r cuadrada) el coo despejamos la formula para encontrar el campo magnetico total, para encotyrar un iman en una pocicion tal,calculo de un alambre con un dovles, el campo magnetico dentoo de un cuadrado,vimos ley de amper y su notacion vimos ley de inducion ley da gauss ley de faraday entre otras. el caso es qu aprendi lo que era un campo electrico y como se caldulaba, el desglosar una formula para calcular algo, que era la ley de apere y su notacion y tambien el calculo con dicha formula,aprendi la ley de inducion y como se genera eso y mas cosas que no me acuerdo por el momento.
En lo que fue de la unidad aprendi un poco de lo que es el flujo magnetico lo cual es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, tambien que por la Ley de Biot-Savart nos dice que el campo magnetico en el punto P devido ala corriente I atraves de un elemento de longitud ds esta dado por esta ley tambien la Ley de Faraday establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa por cierto esta ley fue la que mas me gusto y la ley de Lenz nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo.
bueno yo aun que me falto ver "algo"o mucho en si,pues aprendi que en esta unidad se hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica F que actua sobre una carga Q que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva si F queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa si Fes hacia abajo...bueno tambien como dicen mis compañeros que se hablo de la ley de biot savart,entre varias cosas . atte juanita hernandez lopez
en esta unidad lo que aprendi fue acerca del campo magnetico, cuando usabamos la mano derecha, la ley de Biot-Savart proporcionael campo magnetico en algun punto en el espacio. ley de faraday ue establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.y la ley de lenz que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. lidia ramos palomo
Yo conoci los diferentes tipos de leyes que hay en el elctromagnetismo como la de:
La de Biot-Savart y Felix Savart que apartir de un experimento llegaron a la expresion matematica que proporciona el campo magnetico en algun punto en el espacio en terminos de la corriente que produce el campo.
La de Faraday que dice que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnetico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
y La ley de Lenz que se refiere a corrientes inducidas,lo cual significa que se aplica solo a circuitos conductores cerrados, esta ley exige que la direccion de corriente inducida se oponga al aumento.
A un que batallo con la materia seme quedo algo de las leyes que vimos, si seme quedo algo de la materia... y de los problemas algo je! pues siento que si para la 2º vuelta ya le entiendo bien …. ^_^ pues a mi me falto ponerle mas empeño
ciertamente io tengo conocmiento acerca de la electricidad y lo relacionado.lo que no sabia es que tanto podia aprender gracias a el ing.alfonso pude incrementar mi conocimiento
yo lo que aprendi en esta unidad fueron diferentes leyes sobre el magnetismo y fuerzas electricas, algunas de las cuales voy a aplicar en el motor de corriente directa que nos encargo de la unidad 7. ahora se o por lo menos tengo una idea de como funciona un motor aunq sea de abanico.
Pues esta unidad fue un poco larga y pues en el transcurso de dicha unidad aprendi muchas cosas,muchas definiciones como campo y flujo electrico, como se comporta la corriente en diversas circunstancias, tambien se me izo interesante el calcular circuitos de resistencias y de capacitores, ya que tenia muy abandonado dicho tema y se me avia olvidado como calcular resistencias y capacitores en serie y en paralelo, pero gracias a esta unidad lo volvi a recordar. Lo que mas me gusto fue el proyecto del motor ya que nos hizo poner en practica parte de lo que vimos teoricamente y lo llevamos a la practica y asi probar algunas leyes del magnetismo y la electricidad. Aunque estuvo algo dificil, esta unidad estuvo interesante.
Algo de lo que aprendi en esta unidad como se relaciona la corriente con el campo magnetico, como se produce, que lo causa, como se comporta respecto a un punto, a una distancia dada, y calcular esos tediosos problemas de magnitudes. aunque no me quedo claro que es una espira y otras cosillas. lo importante fue que aprendi como funciona y porque funciona un motor de corriente.
de las 4 leyes que vimos me quedo claro que se usan corrientes y experimentos y que gracias a esto bamos a hacer un buen trabajo nsobre el motor ya que sin estas leyes no ubieramomos sabido que hacer al respecto...
En esta unidad aprendí que en el electromagnetismo se relacionan varias leyes las cuales relacionan al campo magnético y las fuerzas electromagnéticas, como lo son la ley de Biot-Savart la cual dice que es posible calcular el campo magnético creado por un circuito de cualquier forma el cual es recorrido por una corriente, así como también la ley de Gauss la cual dice que el flujo magnético total en una superficie cerrada siempre sera cero, además la ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, y la ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo. Y además que la ley de la mano derecha nos sirve para saber el sentido de la corriente en un conductor.
LO QUE LLO APRENDY EN FISICA 2 FUE LA LEY DE LENZ VECTORES EN EL ESPACIO REPRESENTE GRAFICAMENTE 1. UNA FUERZA DE 10 N EN DIRECCION ESTE 30 GRADOS CENTIGRADOS AL NORTE 2.IGUAL DE 15 N DIRECCION NORTE 30 IGUAL AL ESTE
en el transcurso de la unidad aprendi sobre lo siguiente que El Campo Magnético es una fuerza producida por cargas en movimientos y se produce por la relatividad, o el aumento en el valor de la carga.Cuando la corriente eléctrica va en la misma dirección las cargas se atraen, pero si van en dirección contraria las cargas son rechazadas. Tambien que la corriente eléctrica es una fuente de campo magnético, experimentos llevados a cabo por Ampere, Biot y Savart permitieron obtener la ley que relaciona a las corrientes y los campos magnéticos creados por ellas, conocida como ley de Biot y Savart.
creo que esto fue lo que mas aprendi de esta unidad..!!!
En esta unidad vimos y aprendimos que es el electromagnetismo y algunas leyes que se relaciona con el, entre las cuales estan la ley de Biot Savart la cual dice Jean Baptista dedujo una ecuacion la cual podia calcular el campo magnetico B creado por un circuito. La ley de Ampere que dice que es la que relaciona un campo magnetico estatico con la causa que lo produce, osea, con una corriente estacionaria. La ley de Lenz dice que la direccion de cualquier efecto de la induccion magnetica es la que se opone a la causa del mismo efecto. Por ultimo la ley de Faraday dice que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnetico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
En unidad aprendí el comportamiento de los campos magnéticos y las distintas leyes que se relacionan con los campos magnéticos.Como la ley de Biot-Savart que proporciona el campo magnético en algún punto en el espacio en términos de la corriente que produce el campo.
La ley de Farafay que establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde. Y la ley de Lenz que nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica que actua sobre una carga que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa hacia abajo.
pues en el transcurso de esta unidad aprendi muchas cosas, en general de temas como la electricidad y el magnetismo,y con el proyecto que hizimos pudimos darnos cuenta como funciona un motor de cd. y tambien de ca. ,me quedo mas claro el como funcionan los carbones, la bobina, y todas las partes del motor. tambien aprendi leyes como la ley de gauss y la de faraday. en general fue una unidad muy interesante.
*cinthia letici zavala torres(de franck) amm emm que que aprendi? buena pregunta!!! que le respondo LA VERDAD!!!(masomenillos) jeje no se crea... pues yo aprendi varias leyes relacionadas con el campo magnetico y las furzas electromagneticas *Biot-Savart *gauss *faraday *lenz pues nos dijo que una ley venia y le matava gallo a otra y asi sucesivamente jejeje
lo que aprendi en esta unidad es como se relacionan el campo electrico y la fuerza electromagnetica, como se calculan y como es que funcionan los circuitos en muchas de las cosas que nosotros utilizamos a diario pero que no sabiamos por que era que funcionaban ni que fenomeno se producia al utilizarlas y/o manipularlas.
francisco moreno chaires(ahora si puse mi nombre en mi comentario)
gran parte de este lo considero un conocimiento simplificativo y mas detallado sobre algunos principios y leyes de la fisica que tienen una gran relacion con la electronica por ejemplo, en nuestro trabajo mas reciente sobre la elaboracion de un motor de corriente directa en este solo se muestra mas directamente la explicacion sobre lo que es campo magnetico, flujo magnetico, el paso de corriente a traves de las espiras y la direccion de la fuerza con respecto a la corriente y al campo magnetico noe pizaña
yo aprendi en esta unidad sobre algunas leyes de la fisica o del campo magnetico, que la ley de lenz dice que se utiliza un metodo alternativo conveniente para determinar la direccion de una corriente o (fem) inducida; en si todas las leyes hablan de lo mismo pero unas con mas rollo que otras y otras mas sencillas, en si unas son mas largas de desarrollar en problemas de fisica y otras mas cortas osea mientras unos piensan en como hacerle otros ya tienen la iddea para desarrollar sus problemas, y como usted nos dijo una biene y la mata gallo ala otra que es un poco mas complicada; y que tambien las vamos a usar para saber que ley utilizamos para desarrollar nuestro motor de corriente directa.
bueno lo ke yo obtube de conocimientos pues fueron generales y vimos algunas leyes como la ley de faraday, ampere, bbiot-savart, etc. tambien vimos la funcion de el galvanometro que en alguna forma nos ayudo a crear y entender el funcionamiento de un motor, algo en lo que kreo entedi un poco mas fue en la ley de ampere que kreo ke fue menos compplicada
bueno pues en esta unidad aprendi un poco sobre algunas leyes importantes que nos ayudan en la solucion de problemas ya que nos facilitan su entendimiento kon formulas y sus despejes, asi como el tema de campo magnetico,calcular magnitud del campo,direccion entre muchas otras cosas mas, que porsupuesto nos son muy utiles para poder entender la fisica y sus aplicaciones?.
yo aprendi de como las lineas magneticas del campo apuntan hacia afuera del iman de norte a sur en que plano actuan de si lo conectamos a un galvanometro hacia donde se mueve la aguja, la magnitud de la fuerza magnetica ejercida sobre la particula proporcional ala carga y ala rapidez de la particula. PUSE TODO MI EMPEÑO EN ESTA UNIDAD Y LO POCO QUE SE ES POR LAS AYUDAS DE EL PROFESOR QUE ME HAN AYUDADO MUCHO, EXPLIQUE LO QUE MAS SE ME QUEDO. DANIELA AVALOS ZAMUDIO.
A lo largo de este curso de fisica II, he aprendido que esta materia se aplica en un sin fin de cosas que nosotros como seres humanos no nos damos cuenta. Dentro de lo que cabe mencionar nos encontramos con las leyes de Biot Savart que se relaciona con el magnetismo,la ley de OHM la cual sirve para problemas de electricidad y otros calculos, ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo, ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, entre otros... Este curso se lo debemos a el Ing. Alfonso Sanchez quien ha dedicado como parte de su trabajo un buen desempeño en la materia.
LO QUE YO APRENDI EN EL LA UNIDAD FUE SOBRE EL CAMPO MAGNETICO NOS DICE QUE UN IMAN TIENE 2 POLOS UN POLO ES NORTE Y EL OTRO ES SUR SI JUNTAMOS POLOS IGUALES SE REPELEN LOS IMANES SIN EMBARGO SI JUNTAMOS POLOS SIFERENTES SE ATRAEN SI UN IMAN LO CORTAMOS A ALA MITAD LOS POLOS NUNCA CAMBIAN SIEMPRE SON LOS MISMO TAMBIEN VIMOS LEYES COMO LA DE BIOT SAVART Y LA LEY DE AMPERE
para que mas que la vdd. en esta unidad no puse la suficiente atencion.pero con estas preguntas que conteste ps todo me quedo mas claro y almenos no fui sin saber nada.jeje
primero k nada en la En lo que fue de la unidad aprendi un poco de lo que es el flujo magnetico que en lo cual es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético,y tambien que por la Ley de Biot-Savart nos dice que el campo magnetico en el punto P devido ala corriente I atraves de un elemento de longitud desde esta dado por esta ley de Biot-Savart la cual dice que es posible calcular el campo magnético creado por un circuito de cualquier forma el cual es recorrido por una corriente, así como también la ley de Gauss es la cual dice que el flujo magnético total en una superficie cerrada siempre y sera cero, además la ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, y la ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo. gran parte de este lo considero un conocimiento simplificativo y mas detallado sobre algunos principios y leyes de la fisica que tienen una gran relacion con la electronica por ejemplo, en nuestro trabajo mas reciente sobre la elaboracion de un motor de corriente directa en este solo se muestra mas directamente la explicacion sobre lo que es campo magnetico, flujo magnetico, el paso de corriente a traves de las espiras y la direccion de la fuerza con respecto a la corriente y al campo magnetico. hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica que actua sobre una carga que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa hacia abajo. atte: nohemi
A lo largo de este curso de fisica II, he aprendido que esta materia se aplica en un sin fin de cosas que nosotros como seres humanos no nos damos cuenta. Dentro de lo que cabe mencionar nos encontramos con las leyes de Biot Savart que se relaciona con el magnetismo,la ley de OHM la cual sirve para problemas de electricidad y otros calculos, ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo, ley de Faraday tambien aprendi en esta unidad sobre algunas leyes de la fisica o del campo magnetico, que la ley de lenz dice que se utiliza un metodo alternativo conveniente para determinar la direccion de una corriente o (fem) inducida. atte ana patricia mtz ayala
Bueno para empesar yo tenia muy poco conocimiento sobre fisica. pero en este semestre e aprendido un poco mas, aprendi como se relasiona la fisica con nuestro entorno y vida laboral, y que tanto a hecho la fisica para la mejora y llevarnos a esta vida moderna. aprendi sobre las diferentes leyes que se relacionan con la fisica. tambien aprendi a como aser un motor de coorriente directa.
MIRE LA NETA NO APRENDI MUCHO QUE USTED DIGA QUE BARBARO COMO APRENDIO TIRSO PERO SI ME QUEDO CLARO LO DE LA PARTE DOS DEL EXAMEN LO DE RESISTENCIAS Y ESO Y LA NETA SE ME HACIAN MUY DIFICIL PERO ME DI CUENTA QUE NO ERA TAN DIFICIL SI NO QUE YO NO ENTRABA
en esta unidad aprendi sobre el experimento de faradai y la ley de lens tambien sobre el campo magnetico y como resolver siertos problemas de circuitos,tambien recordando sobre la ley de biot-savalt que realiso un experimento cuantitativo sobre la fuerza ejercida por una corriente electrica sobre un iman
lo que yo aprendi de esta inidad es que fue muy poco pero lo que si refirze fue lo de los temas que se relacionan con la materia electricidad y electronica industrial eso si me quedo muy claro
En el transcurso de esta unidad aprendí el comportamiento de los campos magnéticos y las distintas leyes que se relacionan a los campos magnéticos.
ResponderEliminarComo la ley de Biot-Savart que proporciona el campo magnético en algún punto en el espacio en términos de la corriente que produce el campo.
La ley de Farafay que establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
Y la ley de Lenz que nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía.
JOSUÉ REYES GARCÍA.
pues to aprendi sobre las diferentes leyes
ResponderEliminarque son la ley de biot-sabvart: que dise que proporcionael campo magnetico en algun punto en el espacio.
otra es la ley de Faraday: que dise que el voltaje indusido en un sircuito cerrado es directa mente proporcional a la rapides con que cambia el tiempo el flujo magnetico.
y la otra es la ley de Lenz: que dise que los voltajes indusidos seran de un sentido tal que se opongan a la variacion del flujo magnetico.
en el trascurso de la unidad se aprendio la definicion de campo electrico junto al su simbologia se demostro con imageneds de como el campo electrico se beria en un iman.
ResponderEliminaren el tema de fuerza magnetica que actua sobre una particula se viero las diferentes graficas de dicho tema.
se viiron las formulas de como calcular la fuerza magnetica y las unidades de campo magnetico y la c/s=1A.
tambien vimos la ley de biot-savart, posterormente bimos la formula de dB=miu/4pi)IdSxr/r cuadrada)
el coo despejamos la formula para encontrar el campo magnetico total, para encotyrar un iman en una pocicion tal,calculo de un alambre con un dovles, el campo magnetico dentoo de un cuadrado,vimos ley de amper y su notacion vimos ley de inducion ley da gauss ley de faraday entre otras.
el caso es qu aprendi lo que era un campo electrico y como se caldulaba, el desglosar una formula para calcular algo, que era la ley de apere y su notacion y tambien el calculo con dicha formula,aprendi la ley de inducion y como se genera eso y mas cosas que no me acuerdo por el momento.
ATTE
IVAN ZAIR CASTRO LOPEZ
atte: jesus barragan sauceda
ResponderEliminarEn lo que fue de la unidad aprendi un poco de lo que es el flujo magnetico lo cual es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético,
ResponderEliminartambien que por la Ley de Biot-Savart nos dice que el campo magnetico en el punto P devido ala corriente I atraves de un elemento de longitud ds esta dado por esta ley
tambien la Ley de Faraday establece que la corriente inducida en un circuito es directamente proporcional a la rapidez con que cambia el flujo magnético que lo atraviesa por cierto esta ley fue la que mas me gusto
y la ley de Lenz nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo.
VALENTIN MACIAS GONZALEZ
bueno yo aun que me falto ver "algo"o mucho en si,pues aprendi que en esta unidad se hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica F que actua sobre una carga Q que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva si F queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa si Fes hacia abajo...bueno tambien como dicen mis compañeros que se hablo de la ley de biot savart,entre varias cosas .
ResponderEliminaratte juanita hernandez lopez
jesus barragan, cual es tu comentario
ResponderEliminaren esta unidad lo que aprendi fue acerca del campo magnetico, cuando usabamos la mano derecha,
ResponderEliminarla ley de Biot-Savart proporcionael campo magnetico en algun punto en el espacio.
ley de faraday ue establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.y la ley de lenz que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo.
lidia ramos palomo
Yo conoci los diferentes tipos de leyes que hay en el elctromagnetismo como la de:
ResponderEliminarLa de Biot-Savart y Felix Savart que apartir de un experimento llegaron a la expresion matematica que proporciona el campo magnetico en algun punto en el espacio en terminos de la corriente que produce el campo.
La de Faraday que dice que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnetico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
y La ley de Lenz que se refiere a corrientes inducidas,lo cual significa que se aplica solo a circuitos conductores cerrados, esta ley exige que la direccion de corriente inducida se oponga al aumento.
Daniel Garcia Villanueva(Danny Boy)!!=)
A un que batallo con la materia seme quedo algo de las leyes que vimos, si seme quedo algo de la materia... y de los problemas algo je! pues siento que si para la 2º vuelta ya le entiendo bien …. ^_^ pues a mi me falto ponerle mas empeño
ResponderEliminarciertamente io tengo conocmiento acerca de la electricidad y lo relacionado.lo que no sabia es que tanto podia aprender gracias a el ing.alfonso pude incrementar mi conocimiento
ResponderEliminarDANIEL FRAGA GONZALEZ
yo lo que aprendi en esta unidad fueron diferentes leyes sobre el magnetismo y fuerzas electricas, algunas de las cuales voy a aplicar en el motor de corriente directa que nos encargo de la unidad 7.
ResponderEliminarahora se o por lo menos tengo una idea de como funciona un motor aunq sea de abanico.
at.ANA ALICIA GALLEGOS LOPEZ
Pues esta unidad fue un poco larga y pues en el transcurso de dicha unidad aprendi muchas cosas,muchas definiciones como campo y flujo electrico, como se comporta la corriente en diversas circunstancias, tambien se me izo interesante el calcular circuitos de resistencias y de capacitores, ya que tenia muy abandonado dicho tema y se me avia olvidado como calcular resistencias y capacitores en serie y en paralelo, pero gracias a esta unidad lo volvi a recordar. Lo que mas me gusto fue el proyecto del motor ya que nos hizo poner en practica parte de lo que vimos teoricamente y lo llevamos a la practica y asi probar algunas leyes del magnetismo y la electricidad. Aunque estuvo algo dificil, esta unidad estuvo interesante.
ResponderEliminarOMAR AVILA MAGDALENO.
Algo de lo que aprendi en esta unidad como se relaciona la corriente con el campo magnetico, como se produce, que lo causa, como se comporta respecto a un punto, a una distancia dada, y calcular esos tediosos problemas de magnitudes.
ResponderEliminaraunque no me quedo claro que es una espira y otras cosillas. lo importante fue que aprendi como funciona y porque funciona un motor de corriente.
en estea unidad aprendi las diferentres tipos de leyes y tambien diferentes tipos de problas tambien aprendi a hacer un motor de corriente diracta
ResponderEliminarkevin aaron coronado
de las 4 leyes que vimos me quedo claro que se
ResponderEliminarusan corrientes y experimentos y que gracias a esto bamos a hacer un buen trabajo nsobre el motor ya que sin estas leyes no ubieramomos sabido que hacer al respecto...
En esta unidad aprendí que en el electromagnetismo se relacionan varias leyes las cuales relacionan al campo magnético y las fuerzas electromagnéticas, como lo son la ley de Biot-Savart la cual dice que es posible calcular el campo magnético creado por un circuito de cualquier forma el cual es recorrido por una corriente, así como también la ley de Gauss la cual dice que el flujo magnético total en una superficie cerrada siempre sera cero, además la ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, y la ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo.
ResponderEliminarY además que la ley de la mano derecha nos sirve para saber el sentido de la corriente en un conductor.
DIMAS CASTILLO ALMARAZ
LO QUE LLO APRENDY EN FISICA 2 FUE LA LEY DE LENZ VECTORES EN EL ESPACIO REPRESENTE GRAFICAMENTE 1. UNA FUERZA DE 10 N EN DIRECCION ESTE 30 GRADOS CENTIGRADOS AL NORTE 2.IGUAL DE 15 N DIRECCION NORTE 30 IGUAL AL ESTE
ResponderEliminaren el transcurso de la unidad aprendi sobre lo siguiente que El Campo Magnético es una fuerza producida por cargas en movimientos y se produce por la relatividad, o el aumento en el valor de la carga.Cuando la corriente eléctrica va en la misma dirección las cargas se atraen, pero si van en dirección contraria las cargas son rechazadas. Tambien que la corriente eléctrica es una fuente de campo magnético, experimentos llevados a cabo por Ampere, Biot y Savart permitieron obtener la ley que relaciona a las corrientes y los campos magnéticos creados por ellas, conocida como ley de Biot y Savart.
ResponderEliminarcreo que esto fue lo que mas aprendi de esta unidad..!!!
En esta unidad vimos y aprendimos que es el electromagnetismo y algunas leyes que se relaciona con el, entre las cuales estan la ley de Biot Savart la cual dice Jean Baptista dedujo una ecuacion la cual podia calcular el campo magnetico B creado por un circuito.
ResponderEliminarLa ley de Ampere que dice que es la que relaciona un campo magnetico estatico con la causa que lo produce, osea, con una corriente estacionaria.
La ley de Lenz dice que la direccion de cualquier efecto de la induccion magnetica es la que se opone a la causa del mismo efecto.
Por ultimo la ley de Faraday dice que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnetico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
Atentamente
Omar Echevarria
YOAPRENDI EN TODO EL SEMESTRE COORDENADAS CILINDRICAS
ResponderEliminarEn unidad aprendí el comportamiento de los campos magnéticos y las distintas leyes que se relacionan con los campos magnéticos.Como la ley de Biot-Savart que proporciona el campo magnético en algún punto en el espacio en términos de la corriente que produce el campo.
ResponderEliminarLa ley de Farafay que establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.
Y la ley de Lenz que nos dice que los voltajes inducidos serán de un sentido tal, que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de la energía
hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica que actua sobre una carga que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa hacia abajo.
Juan jose tovar ramos
pues en el transcurso de esta unidad aprendi muchas cosas, en general de temas como la electricidad y el magnetismo,y con el proyecto que hizimos pudimos darnos cuenta como funciona un motor de cd. y tambien de ca. ,me quedo mas claro el como funcionan los carbones, la bobina, y todas las partes del motor.
ResponderEliminartambien aprendi leyes como la ley de gauss y la de faraday. en general fue una unidad muy interesante.
JUAN MANUEL MTZ CORONADO
*cinthia letici zavala torres(de franck)
ResponderEliminaramm emm que que aprendi? buena pregunta!!!
que le respondo LA VERDAD!!!(masomenillos) jeje no se crea...
pues yo aprendi varias leyes relacionadas con el campo magnetico y las furzas electromagneticas
*Biot-Savart
*gauss
*faraday
*lenz
pues nos dijo que una ley venia y le matava gallo a otra y asi sucesivamente jejeje
lo que aprendi en esta unidad es como se relacionan el campo electrico y la fuerza electromagnetica, como se calculan y como es que funcionan los circuitos en muchas de las cosas que nosotros utilizamos a diario pero que no sabiamos por que era que funcionaban ni que fenomeno se producia al utilizarlas y/o manipularlas.
ResponderEliminarfrancisco moreno chaires(ahora si puse mi nombre en mi comentario)
gran parte de este lo considero un conocimiento simplificativo y mas detallado sobre algunos principios y leyes de la fisica que tienen una gran relacion con la electronica por ejemplo, en nuestro trabajo mas reciente sobre la elaboracion de un motor de corriente directa en este solo se muestra mas directamente la explicacion sobre lo que es campo magnetico, flujo magnetico, el paso de corriente a traves de las espiras y la direccion de la fuerza con respecto a la corriente y al campo magnetico
ResponderEliminarnoe pizaña
DAMARIS AVALOS ZAMUDIO.
ResponderEliminaryo aprendi en esta unidad sobre algunas leyes de la fisica o del campo magnetico, que la ley de lenz dice que se utiliza un metodo alternativo conveniente para determinar la direccion de una corriente o (fem) inducida; en si todas las leyes hablan de lo mismo pero unas con mas rollo que otras y otras mas sencillas, en si unas son mas largas de desarrollar en problemas de fisica y otras mas cortas osea mientras unos piensan en como hacerle otros ya tienen la iddea para desarrollar sus problemas, y como usted nos dijo una biene y la mata gallo ala otra que es un poco mas complicada; y que tambien las vamos a usar para saber que ley utilizamos para desarrollar nuestro motor de corriente directa.
bueno lo ke yo obtube de conocimientos pues fueron generales y vimos algunas leyes como la ley de faraday, ampere, bbiot-savart, etc. tambien vimos la funcion de el galvanometro que en alguna forma nos ayudo a crear y entender el funcionamiento de un motor, algo en lo que kreo entedi un poco mas fue en la ley de ampere que kreo ke fue menos compplicada
ResponderEliminaryvan ari gutierrez arvizu
bueno pues en esta unidad aprendi un poco sobre algunas leyes importantes que nos ayudan en la solucion de problemas ya que nos facilitan su entendimiento kon formulas y sus despejes, asi como el tema de campo magnetico,calcular magnitud del campo,direccion entre muchas otras cosas mas, que porsupuesto nos son muy utiles para poder entender la fisica y sus aplicaciones?.
ResponderEliminaryo aprendi de como las lineas magneticas del campo apuntan hacia afuera del iman de norte a sur en que plano actuan de si lo conectamos a un galvanometro hacia donde se mueve la aguja,
ResponderEliminarla magnitud de la fuerza magnetica ejercida sobre la particula proporcional ala carga y ala rapidez de la particula.
PUSE TODO MI EMPEÑO EN ESTA UNIDAD Y LO POCO QUE SE ES POR LAS AYUDAS DE EL PROFESOR QUE ME HAN AYUDADO MUCHO, EXPLIQUE LO QUE MAS SE ME QUEDO.
DANIELA AVALOS ZAMUDIO.
A lo largo de este curso de fisica II, he aprendido que esta materia se aplica en un sin fin de cosas que nosotros como seres humanos no nos damos cuenta. Dentro de lo que cabe mencionar nos encontramos con las leyes de Biot
ResponderEliminarSavart que se relaciona con el magnetismo,la ley de OHM la cual sirve para problemas de electricidad y otros calculos, ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo,
ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, entre otros...
Este curso se lo debemos a el Ing. Alfonso Sanchez quien ha dedicado como parte de su trabajo un buen desempeño en la materia.
by: Pablo Turrubiates Garcia
LO QUE YO APRENDI EN EL LA UNIDAD FUE SOBRE EL CAMPO MAGNETICO NOS DICE QUE UN IMAN TIENE 2 POLOS UN POLO ES NORTE Y EL OTRO ES SUR SI JUNTAMOS POLOS IGUALES SE REPELEN LOS IMANES SIN EMBARGO SI JUNTAMOS POLOS SIFERENTES SE ATRAEN SI UN IMAN LO CORTAMOS A ALA MITAD LOS POLOS NUNCA CAMBIAN SIEMPRE SON LOS MISMO TAMBIEN VIMOS LEYES COMO LA DE BIOT SAVART Y LA LEY DE AMPERE
ResponderEliminarpara que mas que la vdd. en esta unidad no puse la suficiente atencion.pero con estas preguntas que conteste ps todo me quedo mas claro y almenos no fui sin saber nada.jeje
ResponderEliminarprimero k nada en la En lo que fue de la unidad aprendi un poco de lo que es el flujo magnetico que en lo cual es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético,y
ResponderEliminartambien que por la Ley de Biot-Savart nos dice que el campo magnetico en el punto P devido ala corriente I atraves de un elemento de longitud desde esta dado por esta ley de Biot-Savart la cual dice que es posible calcular el campo magnético creado por un circuito de cualquier forma el cual es recorrido por una corriente, así como también la ley de Gauss es la cual dice que el flujo magnético total en una superficie cerrada siempre y sera cero, además la ley de Faraday la cual indica que la inducción magnética produce una fem expuesta a un campo magnético variable, y la ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo.
gran parte de este lo considero un conocimiento simplificativo y mas detallado sobre algunos principios y leyes de la fisica que tienen una gran relacion con la electronica por ejemplo, en nuestro trabajo mas reciente sobre la elaboracion de un motor de corriente directa en este solo se muestra mas directamente la explicacion sobre lo que es campo magnetico, flujo magnetico, el paso de corriente a traves de las espiras y la direccion de la fuerza con respecto a la corriente y al campo magnetico.
hablo hacerca de los campos magneticos,por ejemplo que mediante la regla de la mano derecha se puede determinar la direccion de la fuerza magnetica que actua sobre una carga que se mueve en un campo magnetico.,determinando que es positiva queda hacia arriba en direccion del pulgar y negativa hacia abajo.
atte: nohemi
A lo largo de este curso de fisica II, he aprendido que esta materia se aplica en un sin fin de cosas que nosotros como seres humanos no nos damos cuenta. Dentro de lo que cabe mencionar nos encontramos con las leyes de Biot
ResponderEliminarSavart que se relaciona con el magnetismo,la ley de OHM la cual sirve para problemas de electricidad y otros calculos, ley de Lenz que nos dice que la dirección o sentido de los voltajes inducidos se opondrán a la variación del flujo magnético que los produjo,
ley de Faraday
tambien aprendi en esta unidad sobre algunas leyes de la fisica o del campo magnetico, que la ley de lenz dice que se utiliza un metodo alternativo conveniente para determinar la direccion de una corriente o (fem) inducida.
atte ana patricia mtz ayala
Bueno para empesar yo tenia muy poco conocimiento sobre fisica. pero en este semestre e aprendido un poco mas, aprendi como se relasiona la fisica con nuestro entorno y vida laboral, y que tanto a hecho la fisica para la mejora y llevarnos a esta vida moderna.
ResponderEliminaraprendi sobre las diferentes leyes que se relacionan con la fisica. tambien aprendi a como aser un motor de coorriente directa.
Luis miguel lopez
MIRE LA NETA NO APRENDI MUCHO QUE USTED DIGA QUE BARBARO COMO APRENDIO TIRSO PERO SI ME QUEDO CLARO LO DE LA PARTE DOS DEL EXAMEN LO DE RESISTENCIAS Y ESO Y LA NETA SE ME HACIAN MUY DIFICIL PERO ME DI CUENTA QUE NO ERA TAN DIFICIL SI NO QUE YO NO ENTRABA
ResponderEliminarATT: TIRSO FLORES URQUIZA
en esta unidad aprendi sobre el experimento de faradai y la ley de lens tambien sobre el campo magnetico y como resolver siertos problemas de circuitos,tambien recordando sobre la ley de biot-savalt que realiso un experimento cuantitativo sobre la fuerza ejercida por una corriente electrica sobre un iman
ResponderEliminaratte:angel andres haros sandoval
lo que yo aprendi de esta inidad es que fue muy poco pero lo que si refirze fue lo de los temas que se relacionan con la materia electricidad y electronica industrial eso si me quedo muy claro
ResponderEliminarJOSE FERNANDO GÁMEZ VAZQUEZ